miércoles, 26 de noviembre de 2008

PAELLA

INGREDIENTES

Para 6 personas. Medio vaso de aceite de oliva, un diente de ajo, 1 pollo, 200 g. de mejillones, 200 g. de almejas, 200 g. de gambas,[ un gambón por por persona o cigalas para adornar la superficie de la paella.] Un calamar mediano, un pimiento morrón, 3 cucharadas de tomate frito, azafrán, sal, arroz [ dos puñados por persona ] agua en cantidad doble del arroz.

ELABORACIÓN

En una cazuela dorar el pollo limpio y a trozos, sazonar con sal añadir la cebolla el ajo y el pimiento cortado a tiras, dejar que tomen color y añadir el tomate frito, reservar.
Lavar y raspar las conchas de los mejillones, hirvirlos en agua con sal para que se abran las conchas, lavar muy bien las almejas, cocer las cascaras de las gambas, colar y reservar los liquidos de la cocción.
Verter en la paellera lo que tenemos reservado, el pollo, los mariscos, y el caldo de pescado de reserva añadimos el arroz unas hebras de azafran y repartimos los gambones o las cigalas, por la superficie del arroz, dejar cocer 20 minutos, apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

r.

1 comentario:

Anónimo dijo...

luego dicen que la paella valenciana, pero está es mejor sin lugar a duda, sólo hay que ver la pinta que tiene